Cómo armo la base SMS en la planilla Excel
Una vez abierta la hoja de Excel, sin agregar encabezados de ningún tipo en la primera fila, debe incorporar la información de este modo:
• Columna A: número de celular
• El número de celular debe incluir el código de área. El “15” puede estar presente o no.
• Columna B: Mensaje
• Columna A: número de celular
• El número de celular debe incluir el código de área. El “15” puede estar presente o no.
• Columna B: Mensaje
Características del mensaje
• El máximo del mensaje SMS es de 160 caracteres, sin caracteres especiales (por ejemplo: ¡ [ ] { } ç) y sin acentos. Nuestra plataforma elimina los acentos para mayor comodidad.
• Se pueden enviar mensajes más largos de 160 caracteres, el sistema descontará la cantidad de créditos correspondiente al largo del mensaje. Tenga presente que no todos los celulares muestran correctamente los mensajes largos como un único mensaje.
Los números de teléfonos deben contener el código de área.
Por ejemplo: "011"+"15"(Optativo)+ "Número de Teléfono".
Por ejemplo: "351"+"15"(Optativo)+ "Número de Teléfono".
El 15 puede ir o no y el 0 como primer carácter tampoco es indispensable.El teléfono no debe contener espacios ni guiones ni ningún otro carácter que no sean números. El carácter "0" puede existir o no y funcionará igual. El concepto es de la siguiente manera: si está escrito como si usted lo marcaría, entonces el sistema lo podrá interpretar correctamente.
• Se pueden enviar mensajes más largos de 160 caracteres, el sistema descontará la cantidad de créditos correspondiente al largo del mensaje. Tenga presente que no todos los celulares muestran correctamente los mensajes largos como un único mensaje.
Los números de teléfonos deben contener el código de área.
Por ejemplo: "011"+"15"(Optativo)+ "Número de Teléfono".
Por ejemplo: "351"+"15"(Optativo)+ "Número de Teléfono".
El 15 puede ir o no y el 0 como primer carácter tampoco es indispensable.El teléfono no debe contener espacios ni guiones ni ningún otro carácter que no sean números. El carácter "0" puede existir o no y funcionará igual. El concepto es de la siguiente manera: si está escrito como si usted lo marcaría, entonces el sistema lo podrá interpretar correctamente.
Reporte de envío
Desde el panel de Envíos, puede bajarse el reporte actualizado de los envíos del día seleccionado.
Se cobra por Mensajes Enviados
El sistema cobra únicamente por mensajes efectivamente enviados.
Cómo accedo a las respuestas
Accediendo a la plataforma online cada vez que quiera y bajar las respuestas en formato Excel. Las respuestas se actualizan cada 5 minutos.
Respuesta personalizada online
En la tabla de respuestas, al lado de cada respuesta hay un ckeckbox. Seleccionando uno o varios puede responder en forma personalizada.
Qué número ve el destinatario
El envío se realiza desde celulares rotativos y de número largo. Estos números capturan la respuesta del cliente y se almacena en la Base de Datos para su posterior descarga.
Llamada perdida
En el reporte de respuestas, cuando lea “Tenés una llamada perdida” es porque dicho contacto trató de comunicarse telefónicamente con el número desde donde se mandó el mensaje.
Sin costo adicional de respuesta
La recepción de respuesta a los mensajes enviados desde “SMS Facil” no tiene costo adicional.
Cantidad de Mensajes por Hora
La cantidad de mensajes que el sistema habitualmente envía por hora es de 15.000 SMS. Esta capacidad se distribuye entre los envíos de todos los usuarios de la plataforma en ese momento. Si usted necesita mayor capacidad de procesamiento, puede solicitarlo a nuestros ejecutivos de cuenta, disponemos de la posibilidad de ampliar el procesamiento para acciones puntuales.
Horarios
En virtud de mantener un horario razonable para el envío de mensajes y evitar molestias en los destinatarios, el sistema no permite envíos fuera del horario de 8 a 22 hs.
Los envíos que no pudieran efectuarse en ese horario, se enviaran al día siguiente.
Si por alguna razón, usted necesita realizar envíos fuera del horario preconfigurado del sistema, no dude en contactarse con nuestros asesores.
Los envíos que no pudieran efectuarse en ese horario, se enviaran al día siguiente.
Si por alguna razón, usted necesita realizar envíos fuera del horario preconfigurado del sistema, no dude en contactarse con nuestros asesores.
Buenas Practicas Anti Spam
Que es el SPAM
SPAM es cualquier mensaje de texto no solicitado, inesperado o no deseado que se envía a un teléfono móvil. También se puede considerar SPAM a un mensaje de texto enviado por alguien que no tiene autorización para enviar un mensaje a ese número de teléfono móvil.
Nuestros usuarios expresamente aceptan no usar nuestros productos para enviar SPAM. Nuestros usuarios deben cumplir con los siguientes principios:
Respecto del Consentimiento:
Solo debe enviar mensajes SMS a clientes que hayan aceptado recibir mensajes de marketing o comunicación de usted.
Hay dos tipos de consentimiento:
Porque se filtra el SPAM
Las compañías telefónicas no pueden saber si sus clientes le han otorgado permiso para enviarles mensajes de texto, por lo que la única forma de evitar caer dentro de los filtros de spam es cumplir con una serie de “buenas practicas”.
Buenas Prácticas - Algunas recomendaciones:
Dentro de todas las buenas prácticas antes mencionadas, sugerimos que al menos los mensajes sean personalizados.
SPAM es cualquier mensaje de texto no solicitado, inesperado o no deseado que se envía a un teléfono móvil. También se puede considerar SPAM a un mensaje de texto enviado por alguien que no tiene autorización para enviar un mensaje a ese número de teléfono móvil.
Nuestros usuarios expresamente aceptan no usar nuestros productos para enviar SPAM. Nuestros usuarios deben cumplir con los siguientes principios:
- Los servicios SMSFacil no pueden y no se utilizarán para enviar SPAM.
- No se debe enviar información falsa, inválida o engañosa por SMS usando nuestro servicio;
- No se puede enviar ningún SMS a un suscriptor móvil sin haber obtenido previamente su consentimiento explícito o implícito;
Respecto del Consentimiento:
Solo debe enviar mensajes SMS a clientes que hayan aceptado recibir mensajes de marketing o comunicación de usted.
Hay dos tipos de consentimiento:
- Consentimiento expreso: el destinatario del mensaje ha solicitado específicamente mensajes de usted de su empresa u organización.
- Consentimiento inferido: puede que no haya una indicación clara de consentimiento, pero debido a una relación existente con el cliente, se espera que usted o su compañía se comuniquen con dicho cliente para informarle de determinadas cuestiones propias de la relación comercial.
Porque se filtra el SPAM
Las compañías telefónicas no pueden saber si sus clientes le han otorgado permiso para enviarles mensajes de texto, por lo que la única forma de evitar caer dentro de los filtros de spam es cumplir con una serie de “buenas practicas”.
Buenas Prácticas - Algunas recomendaciones:
- No utilizar gran cantidad de mayúsculas en el mensaje, y desde ya, evitar el mensaje que sea todas mayúsculas.
- Evitar los mensajes repetitivos en grandes bases de datos. Por ejemplo, puede armar tres o cuatro mensajes parecidos con cambios mínimos.
- Personalice su mensaje. Agregar el nombre del destinatario tal vez sea la mejor práctica, mientras genera en el receptor un detalle de personalización evita la continua repetición de los mensajes.
- No envíe mensajes a números que son correlativos
- Evite generar bases por zonas geográficas (iguales características), se sugiere generar las bases al azar
Dentro de todas las buenas prácticas antes mencionadas, sugerimos que al menos los mensajes sean personalizados.
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